sábado, 2 de julio de 2016

LLEVAR ENFERMOS AL COLEGIO ELECTORAL


DON BENITO, 1978. Hubo muchos voluntarios que se prestaron a llevar en sus coches a personas mayores, enfermos e impedidos, a los colegio electorales para que votasen la Constitución.


4 comentarios:

  1. se dieron casos en los cuales un equipo volante se desplazaba por los domicilios de personas impedidas, y otros en los que como excepción sacaron a sus ancianos solamente para llevarlos a votar. De pena amigo mío.

    ResponderEliminar
  2. Esto de que llevasen enfermos a los colegios electorales para que votasen, lo hacían antes y ahora, y a pesar de todo, las abstenciones son muy altas. Tanto que es un auténtico problema.
    Me ha alegrado mucho tu visita,
    Juan Conejo López, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente, para esto y poco mas, es para lo que se cuenta hoy día con los ancianos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si ellos desean ir a votar, lo importante es que alguien los lleve. No debe extrañar la foto, hay un escalón que que no se ve y la anciana tiene alguna dificultad para bajarlo. En cuanto a un anciano en un colegio electoral, los hemos visto muy mayores, ejerciendo su derecho y del brazo de sus hijos, cuando no puedan ya conocemos otras fórmulas. Lo lamentable es que te saquen del hospital, te lleven en camilla y te digan a quien tienes que votar......

    ResponderEliminar