miércoles, 11 de noviembre de 2015

DON BENITO. Accidente

…y allí estaba el fotógrafo para dar fe del accidente. Años 70.

10 comentarios:

  1. Me ha asaltado la curiosidad por saber si C. Bernal, nombre de la empresa de transportes de Puertollano que perfectamente puede leerse en el rótulo pintado en la puerta del camión, existía en la actualidad. De modo que he investigado por la RED y ya lo creo que sí, el negocio, a juzgar por la magnífica flota de camiones que la empresa “Transportes Carlos Bernal S.A “ dispone hoy día debe de ir viento en popa. Estoy seguro de que al sr. Carlos Bernal le habría gustado ver esta foto del pasado.

    ResponderEliminar
  2. Por la forma en que quedó el camión, pienso que solo habría daños materiales, así que, dentro de lo malo, hubo suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la posición del vehículo y los caminos adyacentes se puede deducir cómo se produjo el accidente. Probablemente el camión acabó en el barro cuando intentaba incorporarse a la carretera desde ese camino que se ve a la izquierda, o al contrario, cuando el conductor maniobraba marcha atrás para acceder al mismo. Una contrariedad que tal vez se resolvió con la ayuda de un tractor y una buena cadena que algún amable agricultor puso a disposición del accidentado.

      Eliminar
  3. No consigo ubicar la foto. ¿Puede ser en el cruce de las carreteras a Rena y a El Torviscal? Apelo a su memoria, D. Diego. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sí he publicado esta foto es porque analizándola me parecía curiosa la forma en que había quedado el camión sin llegar a volcar del todo. Y ahora la imagen esta más documentada con tu aportación de datos en el comentario. Gracias. Creo recordar que el accidente se produjo cuando el camión quiso incorporarse a la carretera 430 desde la de Don Benito-Miajadas
    Cala Bazón, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un cruce?, pues la de la izquierda, más que una carretera parece un camino. Claro que por aquel tiempo carreteras y caminos guardaban entre sí estrechos parentescos. Si se trata del cruce Don Benito-Miajadas el conductor debió de tomar la N-430 pelín pasado de rosca.

      Eliminar
    2. Bueno, hagámosle justicia al conductor. No necesariamente pasado de rosca. Mirando por enésima vez la foto lo cierto es que no hay terreno firme material para que un vehículo de esa envergadura culmine con éxito la maniobra en cuestión.

      Eliminar
  5. Sí, es verdad, hubo suerte, porque con lo grande que era el camión y la carga es raro que no diese la vuelta. Después de todo, es uno de esos accidentes que gustará comentar después de mucho tiempo.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar

  6. Sin recordar muy bien, creo que el accidente se produjo en el cruce de la carretera Don Benito-Miajadas con la 430 Ciudad Real. Ese fue, en las fechas de la foto de la entrada, un lugar muy peligro. Ahí fotografié varios accidentes, algunos con muertos y heridos.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena foto del Barreiros. Un abrazo.

    ResponderEliminar