domingo, 15 de noviembre de 2015

BALONCESTO FEMENINO

Baloncesto  en el  Instituto Técnico Femenino de Don Benito. Foto de final de los 60 ó principio de los 70.

6 comentarios:

  1. ¡Cómo cambian las ropas! Un abrazo.Buena semana

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía que ser incómodo jugar con falda.

    Buena semana Disan, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Personas muy conocidas en Don Benito las que se ven en esta fotografía, dos de ellas, los árbitros, muy vinculados al baloncesto local. Por la edad que la chica de la derecha debía de tener por aquella fecha, unos 16 años, la misma que la mía en aquel tiempo (desde este rincón, Carmen, te envío un saludo) la foto podría haber sido hecha en 1973.

    ¡Cuántos sábados habré yo asistido a aquel campo de baloncesto del Instituto Femenino! ¡Menudo espectáculo!, y no tanto por la habilidad de las jugadoras, que la tenían, como por su gracia y belleza. A estas últimas contribuían notablemente esas faldas plisadas a las que se refiere Ion-Laos, que se movían con prometedora ligereza a un lado y a otro dejando al descubierto el nacimiento de unas esplendorosas piernas. Aunque lo del “nacimiento” fuera más un acto de la imaginación que una visón real porque recuerdo perfectamente que lo que había debajo de aquellas faldas no era ninguna delicada prenda íntima sino unos castos pantaloncitos elásticos de color negro que a modo de culotte se ponían las jugadoras, seguramente, para no distraer a los espectadores innecesariamente de los lances del juego.

    Creo que fué por aquella época cuando yo empecé a amar el baloncesto.

    ResponderEliminar



  4. Yo no soy ningún entendido en ropa deportiva, pero también a mí me parece extraño que las chicas jueguen al baloncesto con faldas. Por muy cortas que estas sean.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  5. Ha pasado tanto tiempo que ya no recuerdo con motivo de qué hice la foto, pero de lo que estoy seguro es que el tema era referido al baloncesto. Y siendo así, resulta extraño que las chicas vayan vestidas de esa manera.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  6. Es cierto, en la foto aparecen personas muy conocidas en el deporte y en los medios informativos. Eran emocionantes aquellos partidos de baloncesto en el Instituto Femenino el domingo por la mañana. Sin estar muy seguro, creo que Julio Fco. Gómez era entrenador o árbitro.
    Cala Bazón, un saludo.

    ResponderEliminar