martes, 14 de abril de 2015

RECOGIDA DE BASURA

Don Benito en los años 70.
Aunque las calles más céntricas ya estaban adoquinadas, la retirada de basura domiciliaria se hacía, en muchas, con un carro tirado por una mula.  Con frecuencia se veían en las puertas de las casas los cubos de basura esperando el servicio de recogida.

13 comentarios:

  1. Qué poca basura se generaba entonces... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy los cubos tendrían el doble de tamaño. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos no hacían tanto ruído como los camiones ahora, eso sí, de acuerdo con los comentaristas anteriores, de la que se han librado las mulas en estos tiempos.

    Besos muchos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Hola , buenos dias... ¿ en qué calle se realizó esta fotografia ? Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Y, como puede deducirse del soleamiento de la imagen, la basura estaba expuesta al mediodía. Creo que las ordenanzas municipales, que muchas veces son asfixiantes, en un asunto como éste nos han hecho respirar, y no sólo metafóricamente.

    Como apostilla al comentarista anterior, diré que la toma está realizada en la calle Clavel de Villanueva de la Serena; la fachada que se ve al fondo pertenece a la calle Morales.

    Un saludo muy cordial, D. Diego.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, en aquellos años se generaba mucha menos basura que ahora. Había menos plásticos, cajas de cartón y envoltorios.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hoy, además de ser grandes los cubos, tendrían que ser varios para separar la basura, y sería muy complicado tenerlos todos en las puertas de las casas ocupando las aceras.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hemos de reconocer que, aún soportando algunas molestias, la vida es mucho más cómodas con tantos servicios. Aunque no siempre funcionen todo lo bien que debieran.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No recuerdo el nombre de la calle, si te puedo decir que va de la calle D. Pedro Granda a la calle Arrabal. Si la memoria no me falla.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues, a juzgar por tu comentario, he de admitir la posibilidad que mi memoria haya fallado. De ser así, pido disculpas.
    Es cierto, en aquellos años que no había un servicio de recogida de basura, además de la mala imagen de cubos en la calle, había que soportar los malos olores.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo también he conocido el carro tirado por la mula para la recogida de basura, y estoy hablando de un barrio de Zaragoza, ahora todo me parece muy descuidado, a veces los contenedores están a rebosar y con la basura esparcida. Tal vez se haya mejorado y hasta se busque la estética, pero en los avances también hay contras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo también he conocido el carro tirado por la mula para la recogida de basura, y estoy hablando de un barrio de Zaragoza, ahora todo me parece muy descuidado, a veces los contenedores están a rebosar y con la basura esparcida. Tal vez se haya mejorado y hasta se busque la estética, pero en los avances también hay contras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Al comenzar la calle el clavel en la esquina hubolun bar, BAR CLAVEL, de mi buen amigo pablo y su familia, qué recuerdos me trae ,

    ResponderEliminar