jueves, 16 de abril de 2015

DÍA DEL MAESTRO

Don Benito, década de los 80.
Celebrando el Día del Maestro en el Hotel Miriam.


8 comentarios:

  1. Los profesores dan sus clases según las asignaturas, y los alumnos en función a su capacidad las aprenderán, pero la educación cívica deben aprenderla en otro lugar, y de esto todos podemos ver que muchos jóvenes carecen de ella, y me atrevo a decir que están mal educados. Alguien dijo: la educación de una persona comienza 40 años antes de nacer. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estas cosas ya no se hacen, demasiados profesores con ansiedad y deseando de que sea la hora de salida. Muchos se llevan el trabajo a casa. Una cosa es la enseñanza, y otra la educación, que nos corresponde a los padres. De acuerdo con Pedro.

    Muchos besos Disan.

    ResponderEliminar


  3. Es cierto, los niños aprenden en los colegios, pero la educación han de llevarla de casa; sin embargo, no siempre son los cosas así, y entonces se presentan multitud de problemas para los que enseñan y para los que aprenden.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar

  4. Así es, el trabajo del profesorado no siempre es agradable, la rebeldía de los niños y los malos modos de algunos padres hace que surjan problemas y enfrentamientos que dan muy mala imagen, sobre todo- de padres permisivo con los hijos y violentos con los profesores.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, una cosa es la educación y otra bien distinta la instrucción. Por mal camino vamos, en las dos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Todas las épocas y oficios han tenido sus momentos de celebraciones y alegría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Se dice que la letra con sangre entre, y los alumnos se llevaban alguna vez un coscorrón del maestro, y no pasaba nada; pero ahora todo son facilidades y falta de respeto por parte de chavales y familiares.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  8. Imagino que se seguirá celebrando el Día del Maestro, y aunque haya pasado mucho tiempo, la celebración será muy parecida. La verdad que un día de alegría y desahogo es necesario en todos los gremios.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar