jueves, 23 de octubre de 2014

JURO POR MI HONOR...



Los políticos juran o prometen sus cargos públicos sobre un honor que con el tiempo se demuestra que no tienen, o, tal vez sea que muchos, si  lo tienen, lo pierden cuando juran el cargo. Hasta es dudoso que crean en el infierno aquellos que ponen a Dios como testigo ante una Biblia o un crucifijo. Esto nos induce a pensar que las promesas que hacen, para ellos solo tienen  el valor de una  ceremonia de puro trámite Parece que ya van convencidos que sus palabras no le comprometen a nada. Esto se desprende de la cantidad de gente con responsabilidades de gobiernos, de excelentísimos y honorables personajes, que con gran facilidad y sin sonrojase faltan a las palabras dichas en el ceremonial de las promesas.

 Entonces, repito, ¿para  que vale esa formula de juramento que habla de honor y de conciencia? Si, en resumidas cuentas, eso no es impedimento para dejar de ser honrados en la primera ocasión que se presente.  Y son tantos los que faltan a su palabra!

Admitamos que los seres humanos somos muy vulnerable a las tentaciones. Y no importa el status social, ni la cara, ni tampoco las promesas, ni siquiera el temor a las leyes y la pérdida de prestigio, para convertirnos en presuntos delincuentes o seguros condenados. Pero, eso sí, solicitando ser candidato a un indulto de los amigos.


Entonces, ¿qué garantiza esos juramentos o promesas? ¿Qué valor tiene la palabra de un político de nuestros días?

4 comentarios:

  1. A la vista está que esos juramentos no valen para nada. Lo bueno que tiene, es que se relajan tanto y se quedan tan confiados de que no les va a pasar nada, que al final terminan cayendo, aunque sea tarde, pero bueno.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  2. Con la que esta cayendo, cualquiera se fía de políticos y gente con cargos importantes. Ni aunque lo juren por su honor y por lo más sagrado que serán buenos chicos y los más agnegados servidores del país. Asquea y de miedo ver que cada día aumenta el número de defraudadores y sinvergüenzas. Y hasta esa misma gente tiene el cinismo de hablar de castigos y transparencia.
    .ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esto son lentejas......

    ResponderEliminar
  4. Una M de mierdaaaaaaaaaaaaaaaa. Perdón pero estoy indignada.
    Ya se les está colgando el San Benito: Político Español, ladrón. Y aunque no son todos, los que son cantan mucho. Qué pena me da de mi PAIS.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar