miércoles, 30 de julio de 2014

CINE RIALTO

Don Benito, principios de los 70.
Para los jóvenes, entre paseo y paseo, era casi obligado ir a ver las carteleras del Cine Rialto.
Quien vivió en aquellos tiempos, recordará escenas como esta. Noches de invierno, de lluvia y de frío, noches de cine. Donde se refugiaban las parejas de enamorados, los solitarios aburridos y los grupos de amigos, Donde, entre escena y escena o entre descanso y descanso, se  comían pipas o se fumaba. Esto, más que un documento gráfico, es un sentimiento de nostálgicos recuerdos, de cosas que se viven en el momento, pero no pueden ser contadas con la misma intensidad con que se vivieron.

¿Puede convertirse el sentimiento de un instante en recuerdo? Cómo expresarlo?

11 comentarios:

  1. Todos tus "documentos gráficos" avivan en mí unos bellos recuerdos y por supuesto que tengo nostalgia. Habrá sentimientos tan fuertes, que aunque duren un instante, se recuerdan toda la vida. Hace 48 años, yo iba todos los domingos al cine Imperial. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Son fotos de la memoria, ellas quedan igual que las fotos de papal, grabadas en nuestro pensamiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es como tu dices Diego las carteleras eran obligadas y la verdad lo que menos era ver la película, claro con 18 sños

    ResponderEliminar
  4. Muy buena foto de todas formas se identifican en la misma un Renault 11 y seat marbella por lo que con seguridad se trata de primeros 80

    ResponderEliminar
  5. Todavía existe el local del Imperial, pero ya no solo como cine, ahora se usa para representar obras de teatro, actos escolares y actos culturales de cualquier clase. Aquellos cines de nuestros recuerdos, ya hace tiempo que pasaron a la historia.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La foto de la entrada no representa nada material, es más bien una imagen de sentimientos y recuerdos, donde hay que explicar siempre lo que representa.
    Me ha alegrado mucho tu visita
    María Rosa, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, entre paseo y paseo siempre se acaba delante de las carteleras del cine Rialto. Claro que en aquel tiempo no había muchas diversiones, y los jóvenes todavía no habíamos aprendido a hacer botellón.
    antonio merino hurtado, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ha pasado tanto tiempo y yo soy tan viejo, que es normal cometer errores con las fechas. Pero, en este caso, unos años más o menos, el recuerdo del cine Rialto es muy parecido.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Nada como encontrar un recuerdo en una foto, como saber haber estado allí y tener algo que es sólo nuestro y de nadie más, pero fácil de compartir.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar

  10. La magia de la fotografía que nos permitió hace copias de instantes de la realidad pasada. Hoy con las modernas técnicas de la imagen, no quedará detalle que no se pueda conservar.
    José A. García, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Y luego hay gente como yo, que tengo 34 años, que conocimos de pequeños este cine, y tuvimos que esperar muchos años hasta que hubo un nuevo cine en Don Benito, gente que nos empezó a gustar el cine en ese cine Rialto, que por desgracia fue pasto de las llamas

    ResponderEliminar