sábado, 31 de mayo de 2014

COMO SÍMBOLO DE LA UNIÓN

Don Benito. Al fondo, Instituto “Luis Chamizo”

Como representes del orden en cada uno de los dos pueblos vecinos, con la foto de estos policías municipales quise simbolizar la unión de Don Benito-Villanueva. Sin embargo, pese a los muchos intentos, esa UNIÓN, treinta y cuatro años después, no es una realidad. Y hasta parece que hoy es un tema olvidado.

8 comentarios:

  1. Pienso que estos pueblos tan cercanos puede que lleguen a unirse físicamente, pero la idiosincrasia de cada uno los diferenciará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que sucede en todos lados, cada pueblo se diferencia de otro en costumbres y cultura. En Argentina a los nacidos en Capital federal (los porteños) no nos quiere nadie. Dicen que somos soberbios, pero como en botica, hay de todo.

    Buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Será que todavía no ha llegado el momento a pesar de tantos años.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Se han hecho muchos intentos de unir a Don Benito y Villanueva, pero siempre hay cosas que los separan, unas que se ven y otras que se adivinas. Distintos intereses y diferentes formas de pensar.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En esencia todos somos iguales, pero nos gusta montar historias para ser diferentes y además mejores que el vecinos, y con estos pensamientos siempre vamos a ver quien cede menos y sale más beneficiado, aunque juntos en el futuro pudiese haber muchas ventajas.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar

  6. Entre los dos pueblos sumarían más de 60.000 habitantes, y esta cifra la tendría muy en cuenta la administración para la concesión de ventajas y ayudas a la ciudad que surgiera de esa unión. Quizás será que una vez juntos, cada uno de estos pueblos tendría que renunciar a su propia identidad.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aqui vemos a Miguel el Municipal (Tablones) con su traje bien puesto su corbata su cinturòn de cuero y su hebilla metàlica con el escudo del Aguila el otro municipal es de Villanueva .En una historica foto de intento de caldereta- unificacion Don Benito-Villanueva. De Don Benito fueron las autoridades algùn arrimao y poco mas y llevaron los borregos el caldero la aceite el pan y el vino, de Villanueva vino mucha màs gente pero no trajeron nà ,y ya hubo quien dijo ; mal empezamos y hasta hoy que ahora seguimos con el Hospital, un saludo Diego

    ResponderEliminar
  8. Bueno, si mal no recuerdo, en aquella caldereta para acercar la unión Don Benito-Villanueva se hablaba de la universidad que se le concedería al resultado de aquella unión. Pero todo quedó en un hermoso proyecto. Esperemos que, por lo menos, se construya el tan anunciado Hospital de la Seguridad Social. En cuanto a ver unido los dos pueblos, eso puede que nosotros no lo veamos, pero tal vez nuestros descendientes…
    anónimo 1, un abrazo.

    ResponderEliminar