jueves, 24 de abril de 2014

COCHE Y PASO DE PEATONES

Coche, paso de peatones y ciego. Y como ha ocurrido siempre cuando se infringe una regla, el gran perjudicado es el más débil. Antes y ahora, las ciudades están llenas de conductores desconsiderados.

13 comentarios:

  1. Es sabido, pero el conductor capaz de culpabilizarlo por no ver.
    CHUS

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razón, no terminamos de aprender lo que es ser cívico.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que cuando uno va por la calle subiendo y bajando bordillos,, rodeando coches mal aparcados, sorteando obstáculos..., yo acabo sintiéndome culpable por pasear en silla de ruedas, y hasta acabo pensando que mía, y solo mía, es la culpa.
    mjesus, un abrazo.

    ResponderEliminar

  4. Imagino que si un conductor aparca el coche creando problemas a personas con dificultades físicas, no será con el deseo de perjudicar, sin embargo, y a pesar que no haya mala intención, deben de tener más cuidados y ser más considerado con la gente.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego, me ha sorprendido que no quedara reflejado mi comentario en tu entrada del bar La Nave, estoy segura que la escribí pero a saber dónde fue a parar. Hoy como cada semana, vengo a leer lo último, qué lejos han quedado los modelos de coche de aquella época. Sorprende la foto de un mal aparcamiento y las dificultades que puede ocasionar a un invidente.
    Buen fin de semana y mi abrazo

    ResponderEliminar
  6. Este artículo me ha recordado uno que publique hace tiempo con respecto a mi madre que iba en silla de ruedas y a las aceras por donde teníamos que pasar. Lo titulé "Solidaridad?" y se puede ver pinchando en este enlace.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Diego.
    Esto de no ser solidario es un mal eterno.
    Hace mucho tiempo, iba yo con un cochecito de bebé y encima de la acera había un coche que no me dejaba pasar.
    Avisé a un municipal que estaba en aquella calle y ¿sabes que me respondió entonces?
    Que como estaba totalmente encima del acerado no podía hacer nada, que si estuviera mitad arriba y mitad abajo sería otra cosa. ¡Increible!
    Yo, que era el peatón con mi bebé, me tuve que bajar a la calzada.
    Por ello te creo en todo lo que nos puedas contar. Pero vamos, que tú de culpable nada de nada
    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Que pena, que poco solodarios somos, sabes que pasa Diego, que los valores que nos inculcaron nuestros padre se estan perdiendo, hoy dia todo el mundo trabaja y los hijos estan, solo estan hay, esperemos que los hijos de nuestros hijos aprendan que en la vida lo mas bonito que hay, es ser buena persona y ayudar a los demas.
    Aunque tampoco se puede generalizar ,por que hay jovenes que si que son solidarios y tinen muchos valores y lo demuestran.
    un abrazo Diego

    ResponderEliminar

  9. Esto de Internet siempre será un misterio, a mí también me pasa que no sé que misterioso camino toman algunas cosas de las que publico. No te preocupes, estoy seguro que tú comentario será uno de los más bonitos, Sí, los modelos de coche han cambiado mucho, sin embargo, algunos conductores no han mejorado sus hábitos.
    Loli Salvador, un abrazo..

    ResponderEliminar

  10. Pues, pasaré a ver tu artículo. Por mi incapacidad, estos son temas que me interesan mucho, además, por solidaridad, nunca deben de pasar desapercibidos.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Unjubilado, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy muy permisivo y tolerante, pero dada la falta de consideración de algunas personas, es lógico que alguna vez me enfade. Aunque se adelanta más bien poco. Hasta hay ocasiones que se tiene la sensación que quienes vigilan la comodidad de las personas, cuidan más a los más fuertes.
    Inma Limón, un saludo.

    ResponderEliminar

  12. Es verdad, hay valores que solo se adquieren en familia, y cada vez estamos más desunidos y a los niños pocos ejemplos podemos darles
    Por los problemas de las calles ya no me preocupo, salgo cada mañana a ser feliz paseando y procuro no cabrearme por nada, aunque no faltan motivos, pero nada tan importante que no pueda ignorarse buscando otro camino. El ciego de la foto es el mismo que me acompaña por la mañana. Más de cincuenta años siendo amigos.
    nieves, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Disancor. Muy buena la toma. Ya tiene unos cuantos añitos el coche.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar