lunes, 17 de febrero de 2014

DON BENITO. Antes después

 Fuente Monumental en la Plaza de España de Don Benito.
La foto en blanco y negro es de la segunda mitad de la década de los 60, cuando la fuente aún no tenía escultura, y la segunda es de 2013, donde destaca la pareja escultórica de Pérez Comendador.

9 comentarios:

  1. Soy Arandino, y yo conocí poner las esculturas, pues estudié el bachiller en los años 1965 a 1968 en Don Benito; tenía ganas de volver y estuve un día, el pasado septiembre. ¡Cómo ha evolucionado la ciudad!, pero me agradó ver como aún se conservan casas tal cual eran entonces (mejoradas claro). Vi comercios que entonces ya existían, evidentemente adaptados a los tiempos; también busqué otros y han desaparecido. He visto que la calle Avda. Constitución, es prácticamente nueva, tanto en edificaciones como en comercios, pues antes no había tantos. También la recuerdo con sus naranjos adornándola. Ahora siento morriña, deseo volver, pero por ahora me conformo con tu blog, me agrada, me trae recuerdos, y procuraré verle entero. ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  2. Luce de otra manera, pero me he fijado en el edificio que aparece detrás y es diferente.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  3. La mejora es sustancial. Luce más bonita la fuente así, y el barrio ha mejorado mucho.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Diego hubo muchos cambios. FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  5. Es un placer recibir tu visita en CACHOS DE VIDA, y compartir recuerdos de aquel viejo Don Benito, un pueblo tan distinto a la moderna ciudad que es ahora. Estoy seguro que en tu paseo por el blog encontrarás fotos interesantes.
    Pedro, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  6. Las diferencias entre las dos fotos esta en las esculturas, el edificio de la derecha y un poco los árboles, aparte del blanco y negro, que es una buena forma de apreciar el pasado.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Del lado que están hechas las fotos no lucen mucho las esculturas, pero para hacer la comparativa del antes y después, no podía hacerla de otra manera. Además, desde mi silla de ruedas lo tenía muy complicado.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. La verdad, son muchos los cambios que se han producido en cerca de cincuenta años, en las fotos se ven un mínimo, aunque no faltan detalles del paso del tiempo.
    mjesus, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Disancor, me gustan las dos. El blanco y negro le hace como más antiguo y a la vez más señorial.
    Los cambios son buenos siempre que nos adaptemos a ellos.
    Muy buenas las dos fotos.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar