miércoles, 1 de enero de 2014

MEDELLÍN- Iglesia de Santiago


En esta foto de finales de los 60 podemos ver el estado ruinoso en que se encontraba la iglesia de Santiago del extremeño pueblo de Medellín, situada en la ladera sur del castillo.

8 comentarios:

  1. En la actualidad, la citada iglesia seguramente que ya está restaurada. Se echa en falta una foto actual, tal y como haces con plazas y calles en tus reportajes fotográficos.
    Que tengas un buen año, amigo Diego.
    Juan Conejo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la foto. Un beso, seguro que ahora está preciosa¡

    ResponderEliminar
  3. Pero con la nieve le da un aspecto romántico, aunque si la han restaurado mucho mejor.

    Cómo eres Diego! ;) Feliz Año!

    En pocos días regreso montones de besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Cierto, la iglesia de la foto ha sido restaurada, y todos los alrededores convertidos en teatro romano, como resultado de las excavaciones que se han venido realizando. La verdad que también a mí me gustaría publicar una foto para comparar el antes y después, pero desde mi silla de ruedas no puedo hacer todo lo que quiero. Un poco de rabia, sí que me da.
    Anónimo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  5. La iglesia que muestra la foto esta en la ladera sur de la elevación de un castillo, y a los pies, por el norte, discurre el río Guadiana. El lugar es hermoso, y todo el paisaje que lo rodea.
    Amapola Azzul, un beso..

    ResponderEliminar
  6. Gracias por haber conectado con mis deseos alegrándome el día con tú visita. La foto de la iglesia es más bien desoladora, por el paisaje y por las ruinas, hoy, sin embargo, la foto sería la de un lugar maravillosamente distinto.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En su techumbre de bóveda de ladrillo he jugado yo, siendo pequeño, a pesar de los agujeros que se abrían, que dejaban ver el suelo a muchos metros de altura La suerte nos acompañó y nunca nos pasó nada.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, cuando hice la foto de la iglesia de Santiago de Medellín estaba todo el techo hundido y los niños jugaban por allí. He oído que después de la restauración ha quedado muy bien. Me gustaría verla, pero imposible en mi silla de ruedas.
    Miguel Ángel Gallego, un saludo cordial.

    ResponderEliminar