lunes, 27 de enero de 2014

IMPORTANTES PRESUNTOS


La gente importante roba al por mayor, y son los mayoristas de la estafa y de la corrupción. Sin embargo, si un día descubren sus trapicheos, juran y perjuran, con caras de suficiencia y hasta de cachondeo, que ni han cometido delitos ni tampoco pecado. Y para colocarlos siquiera en la categoría de presuntos, se necesita mucho tiempo, muchas declaraciones, muchos papeles y muchas horas de información y  debates  en la prensa. Y todo, en muchos casos, para nada: o la justicia acaba mareada y aburrida, o prescribe el delito, o con suerte para el presunto si al fin es condenado, le llegue un indulto o un tercer grado tempranero, regalo de los amigos o colegas. Hoy por ti y mañana por mí.

Los delitos de abuso de poder, de corrupción y de robo a los contribuyentes,     deberían de juzgarse en juicio rápido, con jurado popular y abogado de oficio.  Y que para condenar bastase como prueba, la simple sospecha y que el juez se acuerde de ese refrán que dice que “cuando el río suena, agua lleva” Tal vez esta esa una buena fórmula para hacer limpieza de la vida pública y descongestionar los juzgados de trabajo y papeles, que en muchos casos, acaban en papel mojado,.
Seguro, seguro, que los aficionados al enriquecimiento rápido, se lo pensarían dos veces antes de meter la mano en la caja, y mucho menos estrechar lazos o avalar a colegas y a delincuentes. Y para que la dicha y la reparación fuese completa,, sería bueno que devolviesen hasta la calderilla     robada al país y a la gente. Sin embargo, en esto no hay que confiar mucho, porque, no pocas veces, el dinero se diluye como por arte de magia, y a los presuntos o condenados delincuentes, hasta la declaración  de la renta les puede salir negativa, aunque el robo o estafa cometida sea millonaria.

En este momento hablan en televisión de un juez en dificultades porque un día metió en la cárcel a un banquero presunto delincuente de una estafa millonaria.


¡Qué tormento señor, qué tormento!

11 comentarios:

  1. Perdón: me parece que tu país es el mio o el tuyo es donde vivo yo. Como nos parecemos.Hemos heredado de la Madre Patria hasta las malas costumbres.
    Un abrazo Diego y que Dios nos ayuda.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor, tienes razón. ¡¡Qué tormento señor, qué tormento!!
    La corrupción llegó a las grandes esferas y seguro todo quede en aguas de borraja.
    Ya lo has dicho tú todo así que no voy añadir nada mas.
    Ahhhhhhh, por cierto he hecho fotos en la Plaza de Toros de las Ventas, te las he dedicado porque no sé si recordarás un día hace tiempo te dije que cuando fuera a la Plaza de Toros te haría fotos para que las vieras. Son de fuera, dentro no pasé.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Y un padre de familia roba para dar de comer a sus hijos y le caen años para aburrir.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, parece que procedemos de una raza ingobernable, y los problemas de tu país y del mío son muy parecidos. La corrupción de las empresas y de los políticos se ha acabado aceptando con cierta naturalidad. Es de locos.
    María Rosa Giovanazzi, un abrazo.

    ResponderEliminar

  5. Muy sinceramente, me he puesto muy contento al saber que cuando hacías las fotos de la Plaza de Toros de las Ventas, pensabas en mí. Por esto y por la dedicatoria, gracias. En un momento paso a verlas en tu blog.
    Cada día hay algún nuevo caso de tomadura de pelo a los españoles, y luego dicen que la justicia es igual para todos, será la de los muertos, porque la de los vivos depende mucho del poder y del dinero.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A muchos corruptos y chorizos les sale rentable la cárcel, una temporadita en la trena y salen para vivir una vida con dinero, porque nunca devuelven todo lo robado. Y en cuanto a la justicia, con dinero puedes torearla, sin dinero, callar y acatarla.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que además de imaginación, soy buen observador, pero eso no es suficiente para escribir. Reconozco que soy un poco temerario entrando en algunos temas, pero en todos, procuro tratarlos con respeto y algo de humor para quitarle hierro al asunto. Por lo demás, soy un escritor que ni siquiera sabe donde colocar las comas.
    Conde Vela, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Diego... ¿qué la justicia acaba aburrida....? ¡Coño... si no dan un palo al agua! ¿A ver... cómo explicar que en ese tipo de juicios se necesiten 10 años para hacer el sumario...?.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la justicia más que aburrida estará cansada de tanto cachondeo y de todos los papeles que se necesitan para condenar a un delincuente importante, con dinero o con amigos influyentes. Y al fin, hasta puede que ni siquiera vaya a cárcel.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar