miércoles, 8 de enero de 2014

DON BENITO. Recuerdos

Militantes y simpatizantes de Izquierda Unida se fotografían con el conocido economista Ramón Tamames,- con gafas y corbata, y Alfonso Moreno de Acevedo, de frente con corbata, al término de un acto público celebrado en el Teatro Imperial de Don Benito en la década de los 80.

8 comentarios:

  1. Qué tiempos aquellos, Diego, con los primeros años de la democracia y todas las ilusiones a flor de piel.
    Ahora, sin embargo, hasta Ramón Tamames ha dejado el color rojo a un lado y sigue por otros derroteros de otro color.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Parece que les fue bien, se les ve contentos. Ahora ningún político se fotografía con simpatizantes...jiiii.

    Besos muchos Disan.

    ResponderEliminar
  3. En aquellos años hasta el economista Ramón Tamames tuvo una buena actuación en la izquierda. Después, la verdad que no sé donde ha terminado. Ya no se le ve ni en la tele.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, los políticos que son candidatos a algo en unas elecciones se fotografían con simpatizantes, con desconocidos, besando niños y amas de casa, o estrechando manos con callos o sin callos. Lo importante es salir en la foto.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso Moreno de Acevedo concurrió a las elecciones generales del 28 de octubre de 1982 como cabeza de la lista de Badajoz por el CDS, luego la foto ha de ser anterior a aquellas fechas, cuando Moreno de Acevedo militaba en Izquierda Democrática.

      Por cierto, Moreno de Acevedo falleció en accidente de tráfico unos días antes de terminar la campaña electoral del 82. En la N-V, a la altura de San Pedro de Mérida, en un punto que, incluso con la actual autovía, sigue siendo peligroso.

      Era un excelente orador. Tuve ocasión oírle en un mitin en los altos del mercado de abastos de Villanueva de la Serena; puede que fuese en la misma noche de su muerte.

      Saludos, D. Diego.

      Eliminar
  5. Hola Disancor, que bonito era por aquél entonces. Cuantas ilusiones y ganas de que España fuera libre y prosperara.
    ¿Y ahora? ¿Qué político se retrata con simpatizantes?
    Creo que hay muchos políticos pero pocos simpatizantes. La desilusión merodea en casi todos, o todos los partidos, ha habido alguien que ha rapiñado lo que no era suyo.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Creo que la foto de la entrada la hice muy poco tiempo antes del accidente que acabó con la vida del señor Moreno de Acevedo. Sé que se presentaba a las elecciones del 82 por el CDS, pero en el momento de la toma fotográfica no sé cuál era su militancia política.
    Gracias, muy sincera, por tú valiosa información.
    El villano en su rincón. un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En los tiempos de la foto, los militantes o simpatizantes de cualquier partido trabajaban con mucha ilusión, aún aquello que no se iban a beneficiar de la política ocupando algún cargo. Hoy, sin embargo, se ha convertido en un buen medio de vida. Hasta el mejor de los negocios, sin riesgo para los políticos. Al menos, al menos, que sean muy chorizo.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar