domingo, 8 de diciembre de 2013

CABINAS TELEFÓNICAS




Apenas van quedando cabinas telefónicas en Don Benito y, desde luego, ninguna en la Plaza de España. Las que vemos en la foto, son dos reliquias del pasado que no pudieron aguantar la competencia de la telefonía móvil. De ese lugar privilegiado desaparecieron para siempre.


Es un recuerdo de mediados de los años 70.

6 comentarios:

  1. ¿Qué hará el Dr. Who cuando realmente se acaben las cabinas telefónicas? ¿Qué?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que son reliquias, ya no las recordaba asi como en tu foto cerradas del todo, en mi ciudad quedan algunas pero esta abiertas, sucias y destartaladas pero funcionan que yo he visto a alguna persona hablar desde ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que las cabinas telefónicas han cumplido su etapa, y hoy apenas son un adorno en el paisaje urbano, porque con tantos teléfonos móviles no creo que tengan mucha actividad. Y a pesar de todo, son necesarias.
    José A. García, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estas cabinas telefónicas son, creo, las primeras que se instalaron en Don Benito, todavía queda alguna, pero poco a poco las van cambiando por otras más modernas. A pesar de todo son necesarias, aunque el mercado de las comunicaciones sea de los teléfonos móviles.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Disancor, qeu foto más buena y que recuerdos me tan preciosos me traen de las llamadas que una servidora hizo en este tipo de cabinas cuando era novia de mi compañero. Uffffffffffff, he retrocedido montones de años.
    La foto espectacular con las cabinas y la de abuelita paseando.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. La señora mayor y las cabinas telefónicas son recuerdos de toda una época, que siendo uno tan viejo hasta parecen tiempos modernos, todavía próximos al teléfono con central y operadora.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar