lunes, 25 de noviembre de 2013

TOLERANCIA Y SOLIDARIDAD


 

 

Tal vez nos iría mejor en la vida si fuésemos más tolerantes y más solidarios. Todo nuestro problema queda reducido  a esas dos sencillas palabras. Sería bueno formar con ellas una cadena repitiéndolas como la letra de una canción de amor. Que retumbara en todo el planeta hasta que nos fuesen familiares. Hasta que los sonido y las palabras se conviertan en el sentimiento que elimine  las barreras impuestas por la intransigencia y la falta de humanidad.

Tolerancia y solidaridad, dos humildes palabras, escritas con letras pequeñas. Y sin embargo, dos potentes sentimientos que pueden convertir el Planta Tierra en el más hermoso de los paraísos.

 

NOTA.
Esto lo escribí para participar en un concurso de microrrelato, pero como nunca he concursado, he proferido dejarlo en el blog. Y aquí, el premio de vuestra atención y condescendencia esta seguro.

9 comentarios:

  1. Qué razón tienes, Diego. Con que fuéramos más tolerantes y solidarios se acababan la mitad de los problemas de la gente.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego. Secundo tu relato, y yo lo aplicaría hoy al día que es: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
    Todos debemos procurar una mejor convivencia.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Así es, pero como nos gusta mucho el poder y tener más que nadie, así nos va. Aunque creo que solidarios somos.

    Buena semana Disan, muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si! Te has ganado el primer premio con ese relato, porque esas dos palabras salvarían a la especie humana de ser cada vez más inhumana. Con lo poco que cuesta llevarnos bien, aprovechamos cada segundo para despellejarnos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no somos muy condencendiente ni aguantamos mucho. Se evitarían muchos disgustos si antes de decir o hacer nada nos pusiesemos en el pellejo del otro.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. También yo estoy en contra de la violencia, venga de donde venga, Tenemos la palabra para solucionar conflictos y problemas por espinosos que parezcan.
    Inman Limón, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No se puede negar que somos solidarios, cosa que se esta demostrando cada día de estos tiempos tan difíciles y de tantas necesidades. Gracias a eso muchas familias van sobreviviendo.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Quizás los seres humanos no tengamos capacidad ni cualidades para ser mejores de lo que somos, Vemos nuestros errores, y hasta deseamos de corazón ser mejores, pero algo extraño nos impide serlo.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Disancor, tienes totalmente la razón. Tolerancia y Solidaridad debería de retumbar en nuestras cabezas. Seguro que seríamos más felices.
    Ya has ganado con ponerlo aquí porque seguro los que lo hemos leído tendremos más en cuenta esas dos palabras que abarcan montones de sentimientos.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar