domingo, 17 de noviembre de 2013

LA CUCAÑA





Todos miran para arriba, menos el pollo que esta mirando para abajo al final del palo. Si el ave de corral pudiese pensar, seguro que no vería su futuro muy claro. Hasta se diría que sería menos cruel poner en la cucaña un jamón, unos chorizos o una lechuga. Y nosotros diríamos que ponemos lo que nos da la gana porque la tradición es nuestra y nosotros la disfrutamos. Además pudiera ser que el pollo sólo sufra un ligero mareo. Sin embargo, reconozcamos que muchas de nuestras diversiones consisten en organizar bárbaros festejos, donde los protagonistas y victimas son los animales. Y es que a al ser humano la gusta ver la sangre y el sufrimiento, e incluso, en inofensivos animales. Como se puede ver en las peleas de gallos, en el tiro al pichón en las ferias de hace años, en peleas de perros, en tirar la cabra del campanario, en…Podemos llegar a un lista mucho más larga, pero fijándonos en la cantidad de formas de torturas a las que se someten a los toros, creo que es suficiente.

7 comentarios:

  1. Diego mucha verdad, nunca entendi ka diversion con el animal. felis finde

    ResponderEliminar
  2. Tortura igual a diversión. En algún punto nos hemos perdido, porque no lo entiendo. Dónde está la gracia en hacer sufrir a un animal?

    Buena semana Disan, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que tratamos a los animales de extremo a extremo, o los mimamos más que a las personas o los torturamos sin ninguna clase de miramientos.
    mjesus, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Quizá sea que los humanos seamos más crueles de lo que queremos reconocer y la violencia que no podemos ejercer con personas. la ejercemos con animales. La verdad, a mi tampoco me divierten los festejos con sangre.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Disancor, realmente los humanos somos en ocasiones los mayores animales del mundo mundial. No nos preocupa que el animal sufra mientras nosotros estemos divirtiéndonos. Somos así, así nos lo han enseñado de generación en generación y esto no cambiará. Una foto muy buena casi consiguiendo la gallina.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Lo más absurdo todavía. Las peleas de grillos en China. Lo que demuestra que a los humanos nos gusta echar a pelear animales, insectos y todo lo que tenga vida.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ando muy retrasada pero llego aún a tiempo de leerte, y aqui, me traes muchos recuerdos, en el pueblo donde pasé unos cuantos años eso es lo que hacían en la noche de San Juan, además de la hoguera ponían una cucaña, pero con un jamón, salchichon o chorizo, y el valiente en subir tenía una buena merienda, lo del pollo vivo si que me da pena el pobrecito, pero tampoco me gustan la corridas de toros, el pobre animal acaba muy mal, tradiciones y festejos pero dolorosos.
    Un abrazo.
    Ambar
    Ambar

    ResponderEliminar