martes, 5 de noviembre de 2013

DON BENITO. Antes y después


El antes y después del edificio más alto que se construyó en Don Benito en la década de los 60, situado en la calle Ramón y Cajal y esquina con la calle Pino.

11 comentarios:

  1. E edificio no ha cambiado, pero si el entorno. Buena foto para el recuerdo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. La calle ha sufrido un cambio sustancial, con más ruido.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Diego también llamado edificio "La Torre" lo construyó el Dombenitense Valentín Gallego M-Romo (Jachero)desde su origen esta la Administracion de Loterias de Pilar Donoso también construyó el enfrente (cafetería Doña Blanca) de Isidro Caballero (Presidente del Deportivo Don Benito) a la izquierda(esquina calle Pino se ve la ve la ventana del comercio de Pepe Merchán (primer presidente de la "Peña Ciclista El Pedal" y al fondo la casa de Don Juan Nicolau; este edificio trabajaron entre otros Fernando Sanchez (actualmente vive en la calle Cañon) Juan el gruista en calle Palomar y ya fallecidos Demetrio calle Guadiana y Ángel el chato

    ResponderEliminar
  4. Pues el edificio está igual, tal vez lo hayan pintado pero poco más, el que ha cambiado es el de enfrente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Para hablar de los cambios que el paso del tiempo produce en las cosas, se hace necesario tener elementos de comparación, aunque en estas dos fotos sólo hay cambios en algunos detalles,
    Katy Sánhez, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo que muestra la foto ha sido siempre una zona muy céntrica de Don Benito, y la modernidad hace que parezca todavía más bonita, y además el edificio le da prestigio e importancia.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar

  7. Gracias, en mi nombre y en el de los seguidores de CACHOS DE VIDA, por todos los datos con que enriqueces el antes y después de las fotos de la entrada. Un documento gráfico tiene mucho más valor si lo acompaña un texto escrito lleno de información.
    Anónimo 1, un abrazo.

    ResponderEliminar

  8. La verdad que en las fotos no se aprecia bien todo lo que ha cambiado Don Benito, Y el edificio, pintado o sin pintar, sigue siendo el mismo.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar

  9. Es verdad, enfrente, esquina Pino, el comercio de Merchán, y en calle Ramón y Cajal, la relojería del otro Merchán, donde se ponía la meta de la Vuelta ciclista a Guadiana. Hermosos recuerdos.
    rko, un saludo.

    ResponderEliminar