miércoles, 13 de noviembre de 2013

CONFERENCIA MEDARDO MUÑIZ



Foto de los 70. Medardo Muñiz, maestro, ensayista y escritor de Villanueva de la Serena, durante una conferencia en la Delegación Local de la Juventud de Don Benito. Le acompañan, a nuestra izquierda, Manuel Morgado, y a la derecha, Arturo Macías, director del Instituto de Maestría Industrial de esta ciudad.

10 comentarios:

  1. Pues con las caras de esos dos, me imagino la de los que están escuchando, y es que hay que tener arte para hablar y no aburrir.

    Muchos besos Disan.

    ResponderEliminar
  2. La foto debe ser de la segunda mitad de los años 70, pues aparece ya la foto del Rey.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que las conferencias, por muy instructivas e interesantes que sean, no producen mucha alegría, y menos si son temas un poco complicados. Yo me entero mejor leyendo que escuchando.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sí, la foto es de tiempos democráticos, ya habíamos dejado atrás la dictadura, aunque el local donde se celebraba la conferencia todavía era del régimen. Antes fue la Casa del Pueblo, y hoy, la sede del PSOE y de UGT.
    Inma Limón, un saludo..

    ResponderEliminar
  5. Cuanta historia y uanta vida en tus fotos.

    Un abrazo Diego y muy buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Medardo Muñiz se merece este recuerdo, no solo fue un buen maestro y escritor, que además fue una gran persona, y su sencillez y modestia fueron algunas de sus mejores cualidades.
    A.J.O., un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta darle vida a los recuerdos que guardan las viejas fotografías de un pasado muy lejano y muy diferente a estos momentos, pero que no nos importaría recuperarlos con todas las penas y todos los problemas de la juventud.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Disancor, seguro que por sus manos pasaron montones de niños que ahora serán trabajadores muy cualificado por su formación profesional.
    Estos estudios se perdieron porque todos los chicos y chicas querían estudiar en las universidades, parece que de nuevo se ha retomado y más en serio.
    Muy buena la foto.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeee

    ResponderEliminar

  9. En los tiempos de la foto de la entrada todavía había maestros nacionales y además con mucha vocación, El conferenciante que vemos en las fotos fue uno de ellos. Por su calidad humana y trayectoria profesional bien merece este recuerdo.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar