viernes, 20 de septiembre de 2013

DON BENITO. Homenaje



1977. Militantes y simpatizantes de la ORT organizaron un homenaje al recuerdo del abogado Juan Canet, fallecido en accidente de tráfico junto a tres compañeros en una carretera de Extremadura.

En las fotos, el líder político, Ángel Calle, se dirige al público asistente al acto, celebrado en “el Parquecillo” de Don Benito.

10 comentarios:

  1. Hola Disancor, unas fotos muy bonitas en donde se ve que las personas acuden a hacer homenajes a otras personas que de alguna manera fueron muy valiosas en sus vidas. La vida no pueden devolvérsela, pero es bueno que se acuerden de uno y que que apoyen a su familia.
    La abuela da la sensación que le falta las piernas igual que al abuelo, pero es que las tiene ligadas atras. Al ver la foto me dije: madre mía la pareja de abuelos sin piernas los dos.
    Muy buenas las dos fotos.
    Saludos y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Debió de ser buena persona cuando todos se unieron para hacerle este bonito detalle.

    Buen finde Disan, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Debio ser una buena persona para que tantos se reunan a homenajearlo...

    Muy buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. En aquelos tiempos la ORT, era muy popular, aunque luego desapareceria como tantos otros. uN SALUDO Antonio Quintana

    ResponderEliminar
  5. Qué diferencias con la actualidad¡

    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  6. Apenas empezada la lucha democrática, el abogado laboralista, Juan Canet, perdió la vida en un desgraciado accidente, junto a otros compañeros de la Organización Revolucionaria de Trabajadores. Por su defensa en los tribunales de personas con ideas castigadas en los tiempos de dictadura, bien se mereció aquel sencillo homenaje.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aquel abogado laboralista fue un gran luchador, que se implicó con coraje en defensa de los trabajadores y de los derechos democráticos. Gracias a personas como él, se logró el cambio con el que soñábamos los españoles.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar

  8. Hombres como él se embarcaron en la noble tarea de cambiar el país. Algunos murieron sin ver el fruto de su lucha, otros hicieron de la política sus formas de vida y otros, sencillamente desaparecieron.
    María Rosa Giovanazzi, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sí, por entonces surgieron partidos y sindicatos que con el tiempo fueron absorbidos por otros más importantes y con historia en la lucha democrática. Este fue el caso de la ORT.
    Antonio, un saludo.

    ResponderEliminar

  10. Bueno, ahora los homenajes son mucho más caros. Aquel, como se puede ver en la foto, fue muy sencillo, pero, eso si, muy entrañable.
    Amapola Azzul, un abrazo.

    ResponderEliminar