domingo, 18 de agosto de 2013

EL PESIMISTA


Una persona pesimista se pasa  la vida vaticinando desastres, y disfruta cuando acierta con alguno de los pronósticos. Se equivoca muchas más veces que acierta, pero de esos fallos  no recuerda si dijo algo.

Si se teme como si no se teme, las cosas buenas o malas, pasan porque tienen que pasar. Y nada podemos hacer con la fatalidad o la suerte que no controlamos. De nada sirve lamentarse de haber tomado una decisión y no la contraria. Lo más que podemos hacer es calcular probabilidades, pero tampoco eso es garantía de éxito. Y como no somos infalibles ni las cosas del destino se pueden repetir dos veces, lo más saludable es aceptar lo que venga y sin quejarse ni culparse de nada.

Un pesimista no es el mejor talismán para andar por la vida. Predicen penas y muy pocas alegrías. Su frase más repetida es: ¡Ya te lo dije! De tanto predecir desgracias hasta parece que aciertan con todas.

13 comentarios:

  1. Pues ya no se si aciertan en todo… pero como todo “depende del color con que se mire” pues ellos lo ven siempre negro, sea como sea. Yo sé que las cosas no andan nada bien pero con pararse a esperar a que te caigan encima no se arregla nada, mi opinión es que hay que seguir hacia adelante trampeando los obstáculos e intentando ver las cosas buenas… que tambien hay.
    Feliz domingo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te entido, yo no las soporto, las esquivo,
    Estoy enextremadura un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que sí, un abrazo.

    besos¡

    ResponderEliminar
  4. ...tienes toda la razón!
    Interesante tus exposiciones, un placer haber llegado a este rincón.
    Saludos.
    Ramón
    P.D.: Muy agradecido por tu visita a mi, vuestro, blog "Diseño Gráfico con Photoshop".

    ResponderEliminar
  5. Con el pesimismo no se llega a ningún sitio porque aniquila la esperanza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo, el futuro que se vislumbra no es como para ser optimista, y sin embargo, el vivir cada día no debe de ser siempre triste, procurando retrasar los momentos malos y alargar los felices. Pesimistas, nunca.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar

  7. El pesimismo es muy contagioso, y por mucho que uno se empeñe en ver la vida color de rosa, acabas dudando y viéndolo todo negro. Y no es así, ya que podemos elegir, tengamos una aptitud positiva.
    mjesus, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Le oía decir a una señora: "Me voy a tomar una pastilla porque me parece que me va a doler la cabeza" Y yo pensaba que eso si que era empezar a sufrir antes que llegase la desgracia. Es el vaticinio de los pesimistas. Siempre malo.
    Amapola Azzul, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues, muy agradecido por tu visita y comentario. Como ves este es un blog con muchas fotografías, y sobre ese tema puedo aprender mucho con tus lecciones de Diseño Gráfico con Photoshop. Mi felicitación por tan magnífico blog.
    ANRAFERA, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Además, el pesimismo no es bueno porque parece como si influyera de forma negativa en nuestros pensamientos y aptitud frente a la vida. Siempre he dicho que si uno se empeña en ser feliz, tiene muchas probabilidades de acabar siéndolo.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pienso que siempre andamos por los extremos. Hay algo llamado "realismo". Tal palabra ni se pronuncia. Es curioso, lo de ser "optimista" da mucho porte, aunque no se acepte la realidad.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  12. La realidad es la que es, sin embargo, es posible verla más bonita o más fea. Como se dice: todo depende del color del cristal con que se mire. Y el pesimista lo ve todo más bien negro, y también acaban viéndolo los que están a su lado. Engañémonos un poco, tapando la realidad y viendo solo lo que soñemos.
    Miguel Ángel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El famoso tercio de Mahou. 6,25 ptas. costaba por aquél entonces.

    Saludos.

    ResponderEliminar