martes, 23 de julio de 2013

VISITANTES EN EL PPO

Foto de principios de los 80.
El director de PPO de Don Benito, Manuel Alonso, explica aspectos del Centro al gobernador civil, responsables de trabajo, otros visitantes y alumnas presentes en clase.

9 comentarios:

  1. Hola Disancor :-) parece que los dos del centro no se llevan muy bien porque están distanciados mientras los demás hablan amigablemente.
    Perdona mi ignorancia pero no sé que es el PPO.
    Saludos y un abrazo muy fuerteeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Da la impresión de que se le presta poca atención al director.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Parece que cada uno va a su rollo y pasan todos del director. Yo tampoco sé lo que es el PPO, perdóname.

    Besos Disan

    ResponderEliminar
  4. El antiguo PPO era algo así como CENTRO PÚBLICO DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO, y ahora no sé como se llama. Imagino que, aunque con otro nombre, tendrá parecido cometido, pues el Centro se encuentra en el mismo sitio.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssssssssssssssssssssss
      Abrazosssssssssss

      Eliminar
  5. Bueno, los visitantes de los Centros oficiales lo que menos atienden es las explicaciones de la persona que habla. Todo esta preparado para cumplir un programa de puro trámite.
    Antorelo, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eres tu la que tienes que perdonarme, porque vivo con los nombres un poco en el pasado, y lo cierto es que las cosas cambian con el paso del tiempo. En aquel PPO se daban cursos a jóvenes y a trabajadores. Quizás ahora sea un Centro dependiente del INEM.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  7. El significado de las siglas era "Promoción Profesional Obrera". En aquellos años de la Transición, se era muy dado a emplear el vocablo "obrero" como sinónimo de "laboral"; sin duda, una herencia lingüística del vocabulario de los sindicatos verticales del franquismo.

    D. Diego, un saludo y, de nuevo, gracias por compartir su archivo.

    ResponderEliminar
  8. Soy una persona que sabe un poco de muchas cosas, pero en profundidad no sé nada de nada, y es por lo que agradezco mucho cualquier información que pueda enriquecer un texto. Sobre el mismo tema de hoy tengo algunas fotos preparadas, y no las he publicado por dudas para escribir el pié de foto.
    Gracias por tu información.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar