martes, 16 de julio de 2013

SÍMBOLO PARA LA HISTORIA

Momentos de espera para la entrega de trofeos a los ganadores de una carrera ciclista. Y aunque la foto es de la primera mitad de los 80, todavía hay algún símbolo chocante decorando la pared del Centro de Enseñanza.

5 comentarios:

  1. Siempre hay quien se resiste un poquito.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  2. Si la foto data del mandato de León Romero, el escudo podría gozar de plena vigencia (creo que el Decreto para la modificación del mismo data de 1983). A mí, personalmente, el escudo del águila de San Juan (que no es, para nada, una simbología inventada durante el franquismo), me parece mucho más bonito; más "heráldico", se podría decir.

    Por otra parte, el querer borrar la historia a base de borrar símbolos, me parece una memez y, sobre todo, una gran torpeza. Vayamos, entoces, a derruir todos los símbolos de supuesta opresión que han jalonado la historia: castillos, estatuas ecuestres, universidades con nombres de monarcas absolutos (Alfonso X, Carlos III), qué sé yo...

    En cualquier caso, D. Diego, enhorabuena por haber captado el momento y gracias por compartirlo. No es mi afán crear polémica.

    O sí.

    ResponderEliminar
  3. Todas las cosas que un día fueron, son importantes para la historia. Foto como la de la entrada dan fe y afianzan nuestros recuerdos. Al fin y al cabo, le debemos cosas buenas y malas al pasado.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar

  4. La foto es de 1984, siendo alcalde José Diestro. Para mi un símbolo, un letrero o cualquier otro detalle, no tiene más importancia que guardar un hecho histórico, quizás un poco en desuso en el momento. Un fotógrafo debe de ir mirándolo todo y fotografiar lo que destaque en el paisaje urbano y en la vida, y dejar que sean otros los que interpreten su trabajo. Es una deformación profesional necesaria.
    Muchas gracias por tú felicitación, y me alegro que te haya gustado una foto tan sencilla.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Disancor, si bueno igual que aun hay calles como en mi pueblo con el nombre de Generalísimo, se ve que no han tenido tiempo de repasar y cambiarlas. En fin.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeee

    ResponderEliminar