domingo, 16 de junio de 2013

NO ESTABA PROHIBIDO

Esta foto en abril próximo tendrá 35 años. Es el momento de la toma de posesión de un alcalde. Un acto muy importante, como se puede ver por la cara de respeto con que el público asistente sigue la ceremonia. Para aquellos tiempos la escena no tiene nada de chocante. Sin embargo, en estos, ningún fotógrafo podría hacer una foto parecida a esa. No habría modelos inconscientes dispuestos a infringir las leyes. Nuevos tiempos, nuevas costumbres y peligros viejos que hasta entonces habían pasado desapercibidos.

Mis respeto a las personas que aparecen en la escena, compañeros de un día que compartimos el mismo espacio y el mismo… humo.

9 comentarios:

  1. Por lo que se vé, alguien saco tabaco y dijo, fumais?

    ResponderEliminar
  2. Ahora un acto así ni fú ni fá. Eso sí, seguro no fuman, que ahora no se puede. La que lían cuatro fumando, qué barbaridad!

    Besos Disan, buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Que curiso como cambian las cosas ¿verdad?. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La verdad, la escena de gente fumando era de lo más natural en aquellos tiempos Si lo comparamos con las prohibiciones de hoy, todo es muy desproporcionado.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar

  5. Bueno, un acto democrático tan importante bien valía la pena celebrarlo fumándose un buen cigarro, que entonces aplacaba los nervios. Hoy, en cambio, se sienten enormes remordimientos, aunque uno fume a escondida.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  6. Creo que nunca acertamos con la medida justa. Antes se fumaba en cualquier sitio, ahora todo son prohibiciones y medidas restrictivas. Pero el negocio del tabaco no se abandona.
    mjesus, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En eso del humo hemos ganado, sin duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pero esto del tabaco tiene muchas chocantes: no abandonar definitivamente el negocio del tabaco, que al lado de una máquina donde se vende haya un cartel que diga; PROHUBIDO FUMAR. Y cosas de esas tan dudosas.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Disancor, uffffffff vaya humareda que tienen dentro.
    Han cambiado mucho los tiempos.
    Saludos y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar