lunes, 14 de enero de 2013

HABLAR DE FÚTBOL


 

Abundan las personas que hablan mucho, pero sólo de un tema. Sobre todo, de fútbol. Y repiten y repiten, siempre la misma historia, a la que le van añadiendo páginas con nuevos datos. Hasta parecen unos entendidos en su materia. Suelen tener buena memoria para las caras, los nombres y las cifras.

 Y las incidencias del juego, y lo que debió hacer y no se hizo. Y de cómo tienen que correr los jugadores, chillar el entrenador, tocar el pito el árbitro e insultar o aplaudir el público. Estos aficionados, da igual que sea de día o de noche, que les duelan las muelas o que les haya tocado la lotería, que estén en el velatorio de la suegra o en la consulta del médico, siempre los encontrarás hablando de fútbol: de partidos, de goles, de clasificaciones, de fichajes y millones, de lesiones y cabreos.

Son grandes conocedores de las vidas de sus ídolos, y defensores a ultranza de todo lo que les rodea. Si no hubiese futbol, ¿de qué hablaría esa gente? ¡Santo Dios, cuantos asesores, y que desaprovechados! Bueno, por lo menos, hay muchos menos mudos de los habría sin...

14 comentarios:

  1. Yo aunque quisiera no puedo hablar de fútbol porque no entiendo nada.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Nunca me gustó mucho el fútbol, Diego. Lo cierto es que hay tantos entrenadores, estrategas y listillos como hinchas acérrimos y seguidores de cada equipo.
    Sí que es verdad, hay mucha gente que habla del fútbol pero a otras cosas más importantes no parecen darle tanta importancia.
    En fin, respetemos a los seguidores del fútbol tanto como a los seguidores de otras aficiones.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. El Fútbol es una vía de escape para hacernos olvidar otros problemas de más envergadura...o por lo menos eso es lo que intentan algunos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, te has topado con alguno? Siempre hay listillos en toda partes, paciencia Diego y comprensión con ellos y su limitación.

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. :D
    Me pasa muchas veces que, cuando me preguntan que de dónde soy y digo que española, consideran que el tema a tratar va a ser el fútbol español. Me resulta difícil hacerles comprender que, por ser española, no estoy al corriente de todos resultados, equipos, futbolistas... nacionales. A veces pienso que para socializar tendría que leer la edición digital del Marca :(

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Entonces, tú y yo podremos hablar de otras muchas cosas, pero no de fútbol. Y mira que lo he intentado, viendo partidos, haciendo fotos y hablando con los aficionados, sin embargo ahora viejo sé lo mismo que sabía cuando era joven.
    Maribel G.M., un beso.

    ResponderEliminar
  7. Respeto, tienen todo mi respeto y hasta mi admiración, pero el fútbol no esta entre mis temas preferidos ni antes ni ahora. Creo que alguna vez he contado que cuando iba a los campos de fútbol a hacer fotos para los periódicos, al final del partido tenía que preguntar siempre que quien había ganado.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  8. La verdad que con la pasión del fútbol se olvidan problemas importantes, de esos que tienen poca solución. Y la gente es feliz con el equipo de sus amores y hablando del tema que mejor domina y con el que más seguro se siente.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. Me confieso un ignorante en todo lo que se refiere al fútbol. Bueno, y a otras muchas cosas. Así que por muy listo que se crea uno, en algunos temas de conversación estoy muy limitado. Y hablar se debe hablar, aunque solo sea para llenar el silencio.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sí, en el extranjero parece que por el hecho de ser españoles estamos obligados a saberlo todo del fútbol nacional. Y es que en todo el mundo se sabe que es nuestro tema de conversación preferido. Aunque saber, saber...
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Disancor. Yo no entiendo nada de nada de fútbol.
    Menos mal que pueden hablar de este tema, si no, pobres, como tú bien dices habría más mudos.
    A mí personajes del fútbol me encanta Casillas, pero no sé de que equipo es. Yo me hago mucho lío y siempre le pregunto a mi compañero de qué equipo es. Me encanta casillas porque se parece a mi sobrino pequeño. Es muyyyyyyyyy noble tanto Casillas como mi sobrino.
    Eso sí, se que es el mejor portero del mundo. Y que ahora el nuevo entrenador extranjero le está jodie... la vida.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues demuestras saber tanto de fútbol como yo. Sin embargo, es justo que sepamos de la calidad humana de algunos jugadores, al margen del equipo donde jueguen.
    Para mí, el único deporte que he hecho toda mi vida es el trabajo. Y ha sido eso lo que me ha mantenido en forma.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Cada loco con su tema! :-)
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar

  14. Bueno, cada uno es feliz con lo que puede, y hemos de reconocer que mucha gente es feliz hablando todo el tiempo de fútbol, aunque otros no lo seamos escuchando, pero siempre tenemos la posibilidad de taparnos los oídos.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar