jueves, 29 de marzo de 2012

DÍA DE HUELGA

Para el comercio la huelga esta consistiendo en bajar las persianas de las puertas del negocio cuando llegan los piquetes y subirlas cuando se marchan. Operaciones repetidas con cada visita.

Esto es lo que he visto en la calle. No quiero opinar, ni valorar si lo visto es bueno o malo. Ni pensar en lo que debe hacer la gente. Ni siquiera si algunos comportamientos son como para sentirse orgullosos.

Cuando se haga lectura de la jornada, todos habrán ganado, todos serán héroes contando la historia.

Reflexiones para no tomar en cuenta.

15 comentarios:

  1. Que razon tienes...pero al menos que podamos
    (para eso estamos en Democracia....) denunciar todo lo que honestamente nos parezca un pari
    pé!!!!!! y falta a la realidad de una sociedad enferma quebradiza y ciega...Un saludo solidario de Begoña

    ResponderEliminar
  2. En este caso la huelga general se hace más necesaria que nunca. El futuro para los más jóvenes se presenta muy negro. Tanto que no podrán hacer una vida digna por culpa de tener siempre un empleo precario y unas condiciones laborales de los tiempos de la esclavitud.

    Derecho a discrepar. Derecho a la huelga. Derecho al trabajo sí, pero dignamente.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. En todas las historias siempre hay dos versiones, la de los que ganan y la de los que pierden ¿Tenemos claro quién ha perdido hoy?... los de siempre.

    Besos disancor.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que he visto hoy son muchísimos comercios cerrados, (un 95 %) al menos en el centro que por las afueras de las ciudades hacen lo que les parece porque los piquetes "informativos" no llegan, hago lo mismo que tu, no opino de quien lo ha hecho bien o mal...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. En mi barrio los comercios, bares y hasta los chinos están cerrados, yo he hecho huelga, y el transporte ferroviario creo que ha tenido pocos usuarios. Este Gobierno hace dos semanas cerró bastantes infraestructuras ferroviarias.

    Los informativos cada uno dice una cosa, pero por lo menos, que se sepa que no estamos de acuerdo en que nos quiten los derechos que tanto años ha costado conseguir.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de huelga por obligación Vaya,que estoy en el paro y sin cobrar porque como era autónoma pues no tengo derecho a nada ¿Donde están los sindicatos para defender los derechos de los autónomos?
    Por otro lado no estoy de acuerdo con la ley que ha sacado este gobierno pero tampoco creo que una huelga sea la solución.Mañana todo será "pasado" y en la tele pondrán un buen partido de fútbol para serenar los ánimos y ¡hala! a seguir haciendo lo que les da la gana
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Hola Disancor. Bueno ya sabes cada uno arrima el ascua a su sardina. Para saber una cifra bastante real del seguimiento de la huelga, hay que quedarse con el doble de lo que diga el gobierno, y la mitad de lo que digan los sindicatos, y por ahí estaremos bastante apróximados.
    ¿Quíen ha ganado en esta huelga?
    Creo que hemos perdido todos, España ha perdido un montón de dinero por las horas de trabajo perdidas.
    Hemos ejercido nuestros derechos, bien de hacer huelga o bien de no hacerla, pero no está el horno para bollos de tener perdidas.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la lucha, la libertad y la democracia. Y creo que los trabajadores y la sociedad tienen derecho a luchar por todos los beneficios sociales conseguidos hasta ahora.
    Abedul, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que el panorama laboral esta muy feo, especialmente, para los jóvenes. Y para todos los trabajadores. Falta de trabajo, y por si fuese poco, pérdidas de derechos. Confiemos que la situación mejore antes que sea insostenible.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cuando llegue el momento de dar las cifras de participación, es cuando se ve los sectores que estaban a favor y en contra de la huelga. Y desde luego, con cifras muy dispares.
    Teresa, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Cada uno tendrá sus motivaciones para hacer o no hacer una cosa, pero hay cuestiones que bien vale la pena hacer un sacrificio, porque se trata del mundo del trabajo y del bienestar social.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Por aquí la situación del comercio ha sido la que cuento en la entrada, y los bares han permanecido abiertos sin que les molesten los piquetes informativos. Imagino que esta habrá sido la situación en todos los pueblos de Extremadura.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Sé lo que es ser autónomo, porque lo fui durante años, y de verdad que los pequeños autónomos han sido siempre los grandes olvidados del sistema, ni los derechos de trabajador ni los beneficios de empresario. Siempre con el riesgo de ir a la ruina.
    Lamento muy sinceramente tú situación laboral.
    Susy, un beso.

    ResponderEliminar
  14. No esta mal tú sistema para aproximarse a las cifras de participación en huelgas y manifestaciones, aunque no es fácil por lo dispares que son las de los Sindicatos y las del Gobierno. Si esta huelga ha sido necesaria, esperemos que haya valido para algo.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar