miércoles, 3 de marzo de 2010

DESDE MI DESPACHO

Desde el ventanal de mi despacho puedo ver el parque que hay enfrente. Los niños correr con la alegría de sus juegos y la música de sus algarabías. Los jóvenes en animadas charlas, sin orden ni armonía. Las parejas de enamorados ajenos a lo que ocurre a su alrededor. Padres paseando niños en cochecitos. Ancianos sentados en algún banco. Pájaros que manchan el cielo saltando de árbol en árbol, avisando con los trinos de su presencia…Y muchas más cosas puedo ver, que no describo por miedo a estropear la escena, pues admito que soy mal retratista con palabras, además las sensaciones son para vivirlas, no para contarlas. Sin embargo,, no quiero pasar por alto la sonora bienvenida que desde las árboles le dan los pájaros al nuevo día, son miles y miles, los mismo que al atardecer despiden la jornada piando todos a un tiempo, en un hermoso concierto ofrecido por la naturaleza.
No me quejo, no puedo quejarme, a poco que me asome a la ventana tengo la vida y la naturaleza dentro de mí despacho.
Parece como si el destino quisiera compensarme por mí escasa movilidad, y me animara a seguir disfrutando de las pequeñas cosas del día a día.

18 comentarios:

  1. Las pequeñas cosas del dia a dia son las que en realidad dan sentido a la vida.....lo que ocurre es que la mayoria hemos perdido la sensibilidad para apreciarlas
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola DIS! ME GUSTÓ MUCHO EL POST! MALENA TE DEJÓ UN REGALO EN EL PAÍS DE LOS BOSQUES,
    COLUMNA LATERAL DERECHA: SAVIA DE ESTE BOSQUE
    (ARRIBA)!
    ELLA EMPEZÓ HOY CON EL TRATAMIENTO EN EL HOSPITAL!

    OSHÉ! (GRACIAS!)

    WILLIAMS

    ResponderEliminar
  3. Pues con eso hay que quedarse entonces, con las pequeñas cosas que nos ofrece la vida... cosas que en un principio parecen que no tienen importancia pero que sin ellas nada sería igual.

    Un beso

    Ut

    ResponderEliminar
  4. Pues describes con una sesibilidad uníca, lo que vés...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No creo en el destino. Pero si en la causalidad, por lo que creo que si ves toda esa belleza ahí afuera debe ser porque no te animás o no te permitís ver la que tenés dentro, que nada tiene que ver con tu movilidad, solo tenés que buscar un poco más en tu interior.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. Son aquellas pequeñas cosas, que dice Joan Manuel Serrat... las que nos dan la vida, nos hacen sentirla...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. cómo que eres un mal retratista de las palabras, ni hablar. Con tu entrada se podía imaginar perfectamente la escena, sentir el trino de los pájaros e imaginaba esos rayos de sol entrando a tu despacho.
    Eres un buen fotógrafo de imágenes pero también lo eres de palabras.
    Qué envidia de vista, en mi ciudad hoy la protagonista es la lluvia.
    Un besote, amigo mío

    ResponderEliminar
  8. disancor,que simple y bello,armonioso trabajo,me ENCANTO poeta!
    gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  9. Biennnn por ti Disancor!! me alegra que tengas esas maravillosas vistas desde tu ventana, aunque no sólo se necesita buenas vistas, también se necesita sensibilidad para apreciarlas.

    Un beso enorme

    P.D. ya de vuelta, me pasaré a leer los post que me perdí ;-)

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, no siempre tenemos la sensibilidad necesaria para apreciar el tesoro de las cosas pequeñas. Yo hace tiempo que dejé de peocuparme y de soñar con grandes cosas, y hoy soy feliz con muy poco.
    juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto vi tú comentario, no pude aguantar la impciencia por saber algo de Malena, y lo mismo que ayer, deseo que se recupere pronto. Le mando un beso y todo mi ánimo.
    Williams, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Después de todo, no tengo tan mala suerte, sólo la vista dsde mi despacho ya es todo un premio.
    En estas poblacioes se vive muy bien, además de tranquilas son más seguras que las grandes ciudades.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No sé si acierto a describir bien lo que veo, lo que si puedo decir que lo vivo, la vida tranquila
    que llevo hace que sienta los pequeños detalles, y todo esto en un mundo tan desquiado por las prisas y los miles de problemas.
    Maripaz Brugos, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, no soy nada más que un ser humano cargado de debilidades y miserias, pero con la sabiduria de la vejez, desprovista de malas intenciones y malos pensamientos. Mi gran preocupación es entender a las personas, pensar y convencerme que todo el mundo es bueno, aunque no sea del todo cierto.
    Sol, un abrzo.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta Joan Manuel Serrat porque tiene tanto de cantante como de poeta. Porque,¿qué es la vida si no le echamos poesía? Hasta a lo más degradable vale la pena que le arrojemos flores.
    Emilio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. También aquí ha llovido mucho, pero desde mi despacho hasta la lluvia es agradable. Es una gran suerte vivir donde vivo.
    No soy tan bueno, no, pero conozco mis limitaciones y las supero lo mejor que puedo. Y a las dificultades una sonrisa.
    Emibel, muchos besos

    ResponderEliminar
  17. lidia, me gustaría saber escibir poesía, pero no he sido llamado por ese camino, aunque me guste escribir sobre sentimientos. Escribo prosa sin estilo, como puedo, de cualquier manera. No sé que es más importante si tener cosas que decir o como decirlas.
    Gracias por verme mucho mejor de lo que soy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ...y doy un gran suspiro de alivio por tú presencia. La verdad, que me ha tenido muy preocupado la falta de noticias tuya, y lo que siempre se piensa, que tal vez tuvieras algún problema de salud ¿Estas bien? Ahora, me alegro que estés aquí de nuevo. Seas bienvenida.
    ¿A que te gusta mi despacho, y también la vista del parque?
    silver, un millón de besos.

    ResponderEliminar