domingo, 7 de febrero de 2010

SEGUIR VIIVIENDO



Hay muchos momentos en la vida que todo se oscurece sin una explicación razonable, no se ve una gota de luz por ninguna parte. Todas las puertas están cerradas, los caminos se han borrado, y el miedo y la desesperación se apoderan de la persona más valiente. No queda salida, es el final, y el final, siempre es la muerte. Cuando con más claridad se cree ver la situación, se piensa en el suicidio como solución a todos los problemas. Hasta creemos que en el instante que lo pensamos, hemos llegado a ver las cosas con claridad, que hemos llegado a la culminación de la verdad. Imaginamos que el suicidio no es locura, si no el grado máximo de lucidez y de cordura. Eliminación de penas y problemas, total, con adelantar un poco el final de la vida. Tremenda decisión que ha de tomar el suicida. Y cuando parece que es el final, que ya todo se ha acabado, algún pensamiento oculto y olvidado, algo dicho por persona desconocida, algún detalle insignificante, hace que se detenga la acción, para no cruzar la línea de lo irremediable.
Al hacer nueva valoración de la realidad se encuentran muchos y poderosos motivos para seguir viviendo, apreciando lo que vale unos segundos, un instante, y hasta la agonía forma parte del tesoro de la vida, ni siquiera a ella se debe renunciar.
No tengas prisa, ya se encargará la vida de matarte. Pero no le des facilidades, por muchas trampas que te vaya poniendo.

10 comentarios:

  1. Nadie nos dijo que la vida era fácil. La felicidad absoluta no existe, hay pequeños momentos de felicidad acompañados de otros menos agradables.
    Hay que luchar, levantarse de cada caída, de cada impedimento. Si podemos hacerlo sólos...genial, sino siempre debemos apoyarnos en nuestra gente querida: familia, amigos...siempre habrá una sonrisa amable para cada uno de nosotros.
    La mía la tienes dispuesta si algun día la necesitas.
    Un beso, amigo y buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Q REFLEXIÓN MÁS ACERTADA, COMPAÑERO!
    SÍ, CREO Q UNA DEBÍL LÍNEA NOS SEPARA MUCHAS
    VECES DE LO Q PODRÍA SER UNA "LIBERACIÓN"!

    LO PEOR ES DESPERTARSE UN DÍA, Y OBSERVAR
    Q UN@ ES EL ÚNICO "VIV@" EN UN MUNDO DE
    "MUERTOS"!

    AHÍ EMPIEZA EL DESCENSO HACIA UN FINAL,
    Q MUCHOS OTR@S HAN ESCRITO YA, Y DEL
    Q TÚ INTENTAS ESkAPAR...!

    ME GUSTÓ EL POST, Y ME PARECIÓ DIGNO DE REFLEXIÓN...!

    BSS!!!!

    MALENA

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo amigo, sean cuales sean los trastornos de la vida, nada es lo suficientemente fuerte como para acabar con una vida, para eso está la propia vida que se extinguirá cuando crea que es menester.
    No obstante, como en muchos otros temas, la libertad de la persona como ser capaz de pensar y razonar le otorga el poder de hacer lo que desee mientras no afecte a la libertad del resto de las personas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eso es Disancor, no le des facilidades a la muerte, por muchas trampas que te ponga la vida. Te imagino pensando en el suicidio y se me encoge el alma, se me hace un nudo en el estómago te lo aseguro.

    Como bien dice Emilio, cada uno es libre para hacer con su vida lo que le parezca, pero yo espero que tú siempre encuentres esa luz al final del camino, ese motivo para seguir luchando, esa mano para andar por la vida acompañado.

    Por mi parte haré lo posible para mandarte toda mi luz para que te ilumine el camino cuando se quede a oscuras.

    Un beso enorme cargado de cariño

    ResponderEliminar
  5. Pues de tu entrada me quedo con esta frase:

    "Al hacer nueva valoración de la realidad se encuentran muchos y poderosos motivos para seguir viviendo".

    Es un tema bastante delicado porque cuando una persona piensa en el suicidio es porque realmente esta muy mal y puede estar sufriendo una depresión. Cuando es así, no hay consuelo. Pero hay que intentar ver siempre lo positivo, aunque parezca que no existe.

    Un saludo

    Ut

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo en que la vida no es fácil, pero tampoco despreciable. La lucha y los problemas es lo que le da todo el interés, aunque hay muchos momentos de desánimo, que nos parecen insupeables, se superan y vuelta a empezar. Es una carrera de obstáculos.
    Muy agradecido por tú ofrecimiento de apoyo, y en justa crrespondencia, puedes contar con el mío.
    Emibel,un beso cordial.

    ResponderEliminar
  7. No se puede vivir pensando en el final de la vida, ni resolver los problamas con la muerte. Aunque los seres humanos somos imprevisibles, y nunca sabremos las ideas que se pueden producir mañana en nuestra cabeza. No siempre somos dueños del control de nuestros actos.
    Mejor es dejar el tema, y sentir la alegría de estar respirando, y que sea por muchos años.
    Malena, besos.

    ResponderEliminar
  8. No justifico el suicido, pero tampoco creo que los que llegan a él esten locos. Qué puede haber en la cabeza de una persona para llegar a ese extremo? Tiene que estar acorralado y muy desperado. Pero, creo que no es la mejor forma de resolver los probllemas.
    emilio, un brazo.

    ResponderEliminar
  9. En mis planes no entra la idea de acabar con mis males poniendo fin a la vida, tendrá que irse ella sola, desde luego no con mi apoyo. Hay momentos de decaimiento, pero nada de cuidado. Conmigo no pueden las depresiones, aunque lo intentan, no creas. Por si acaso, me quedo con la luz que me ofreces, por si me veo perdido.
    silver, gracias por tú bondad y generosidad.
    Sin darme cuenta te he quitado la luna y te he quedado en plata, pero de LEY. No te enfades, y permíteme que me ahorre una la palabra.,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Eso pienso yo, si se piensa bien se encuentran muchas razones para seguir viviendo, de verdad que las hay. Pero me asalta la duda, ¿y los que lo intentan muchas veces? Misterios de la mente humana. Desesperación, piensan, sin salida.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar