domingo, 29 de noviembre de 2009

TORREMOLINOS



Hace un par de veranos estuve de vacaciones en Torremolinos. Una tarde, como había hecho otras veces, fui solo a bañarme a la piscina del hotel. Hacía allí me dirigí en mi silla de ruedas, yo digo descapotable ecológico, viste más. Siempre me había bañado acompañado. Alguna vez tendría que ir solo. Me acerqué al borde de la piscina, cogí impulso y me zambullí de cabeza en el agua. Apenas me había tirado sentí multitud de brazos y de manos que me agarraban por cualquier parte del cuerpo. En un visto y no visto me encontré tendido boca arriba fuera de la piscina. Una señora me apretaba el vientre, y un tipo viejo, feo y barrigón, luchaba por hacerme el boca a boca. Otros me sujetaban por las piernas o los brazos. Otros hacían círculo contemplando la escena. En tanto yo trataba de hacerme entender. Quería gritar que me encontraba bien, que no me ocurría nada, que todo había sido un mal entendido, que muchas gracias. Pero debido a la disartria que padezco no me podía hacer entender. Por mis gestos, y un poco casi chillando, el del boca a boca entendió algo y cesó en su empeño. Cuando terminó todo, ya más tranquilo, di las gracias como pude. No dije nada más, porque pensé que aquellas personas se sentían muy contentos de haberme”salvado”, y yo no podía defraudarlos diciendo que todo había sido un mal entendido, provocado, por mi parte, por un inconsciente acto de temeridad. En mi descargo he de decir que sé nadar, aunque ya apenas muevo las piernas, y lo único que consigo es mantenerme a flote en el agua. Prometo, en adelante, avisar antes de lanzarme a las piscinas. Y la persona que me haga el boca a boca me gustaría elegirla yo, porque no me gustan los espontáneos.

16 comentarios:

  1. Jajajajaja, me ha encantado lo del espontáneo jajajaaja, te imagino en el suelo con un feo barrigón amenazando con hacerte un boca a boca y me imagino como te debiste sentir jajajaja. Es un alivio que la gente respondiera tan bien,que sea tan solidaria, hiciste bien en no aclararles el error, seguramente lo hayan contado como anécdota más de una vez. Aún así, siento que no te pudieras dar ese bañito tranquilamente.

    Un beso Disancor, por cierto, no suelo salir de marcha, soy poco marchosa jajajaja, como mucho alguna vez a cenar y tomar algo tranquilamente y poco más.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu relato, me he imaginado tu descapotable y un suicida al volante, tú.
    Pero, sólo es un consejo, ves con cuidado!
    Un beso muy fuerte... me encanta tu fino sentido de humor.¡Ya sabía yo que tenía que ficharte como colaborador de mi blog!
    Recuerdo que un día me dijiste que eras viejo, muy viejo. Tal vez lo sea tu cuerpo, pero no tu espíritu.
    ¡Cuánto envidio esa paciencia que tienes y que a mí me falta!
    Ahora sí, un beso.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja,una sonrisa has dspertado en mi rostro. Hombre, quizá sea mejor que avises de que te zambulles....las personas que allí estaban se asustaron....
    Te lo dije, pero te lo vuelvo a decir...me gusta como escribes...es como si me metiera dentro de lo que cuentas....

    Bueno la próxima vez...observa quien está de salvavidas y decide...
    Un besico..

    ResponderEliminar
  4. Disancor, es muy agradable (e incluso imactante)el humor con el que te tomás tu condición. A veces la gente en su afán de ayudar no se da cuenta que entorpece la necesidad de propio y autosufucente desenvolvimiento.
    Y sí, lo del boca aboca (siempre que puedas) elegilo vos!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. Que agobiante debió ser ver a tanta gente a tu alrededor y no poder aclarar la situación! Digo yo que si una rubia guapa hubiera sido la elegida para hacerte el boca a boca todo hubiera sido diferente je,je.. el error hubiera sido más agradable incluso hubieras podido alargar "la agonía".

    Un saludo

    Ut

    ResponderEliminar
  6. Aisssssss qué risa....imaginaba en mi cabeza la situación tal como la íbas describiendo tan perfectamente. Lo de descapotable ecológico me ha gustado, no se me hubiera ocurrido, muy bueno.
    Luego dicen que no hay solidaridad, u te lo digan a tí, verdad?
    Jjjajajajajajajjaj qué juerga con lo del boca a boca, me imagino al hombre viejo, feo y barrigón intentando ser el héroe y tú ver de cerca tal espectáculo.jajajjaja la próxima vez asegúrate de que Pamela Andersson está cerca, pillín.
    Gracias por estas carcajadas.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Que terrible experiencia pero es lo que hay, a mi me ocurre entrando en la piscina me resbale ya sabes que las escaleras como el bordillo resbala porque esta muy desgastados asi que con tan mala fortuna que meti un pie detras de la escalera quedando a caballo que verguenza pase todos eran extranjeros llamaron a direccion y el servicio del hotel pudieron sacarme la pierna que le tenia aprisionada, hasta vino la enfermera. Hhubiera querido en ese momento desaparecer....hacerme invisible, deberiamos estar acostumbrados a que nos miren y a que nos pase cosas pero nooooo....
    con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  8. Eres lo que se dice, una mujer de su casa, pero también hay que divertirse. Es bueno y necesaro.
    Ya puedes imaginar los apuros que pasé con el espontáneo. Cosas simpáticas que gusta contar.
    silver´smooon, un abrazo y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Sí, soy un suicida, con descapotable y sin descapotable, pues lo de tirarme a la piscina no fue buena idea. Las cosas desagradables hay que combatirlas con un poco de humor. Si te gusta lo que esribo, apúntate un tanto porque también es mérito tuyo.
    Espero con ilusión tus visitas.
    Dolores, un beso

    ResponderEliminar
  10. Si has sonreido, esta conseguido el objetivo. Las cosas símpáticas para recordar, las desagradables para olvidar
    No creas, no soy un genio escribiendo, pero me conformo con que se entienda lo que quiero decir, y con eso y vuesta buena voluntad, pues soy feliz.
    colibrí, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo jamás rechazo la ayuda de una persona que la ofrece con voluntad e ilusión, aunque no la necesite, me da apuros desilusionarla. Tengo suerte con las personas. Y con sentido del humor se enfrenta uno mejor a las muchas cosas desagradables que tiene la vida.
    El boca a boca es una cosa muy sería, y no hay que dejar que lo haga cualquiera.´
    Sol, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muy violenta la situación en el momento, pero pasa y queda un buen recuerdo. Claro que mejor hubiera sido un boca a boca de rubia o morena, la estopa arde con fuego aunque este mojada. Que no decaiga el humor, ni la ilusión, ni el deseo.
    Ut, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. A mi descapotable se le calculan sobre 10.000 kilómetros, ha estado en todo los antecimientos importantes de mi vida, de los últimos años. Nos han pasado muchas cosas, y hemos visto muchas más. Para nosotros todas las personas son soliarias, sin excepción.
    Si, fue todo un espectáculo lo de la piscina, pero el peor momento fue el del hombre barrigón,-
    con respeto-, que quiso intentar el boca a boca, y gracias que no lo consiguió.
    Emibel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Durante muchos años he procurado pasar desapercibido, me ponia malo ser protagonista de algo. Hoy me da igual, acepto las cosas como vienen.Sin embargo, reconozco que es violento ser blanco de las miradas de los demás, y nosotros estamos siempre expuestos. Hay que acostumbrarse, pero no es fácil. Por las muchas horas que paso en la calle, vivo alguna situación como la de la piscina.
    Mari, un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay dios!
    He caido aquí por una concatenación de circunstancias a través de Bimbi y te juro que me he escuajeringao de la risa.
    Es que, como vivo en Málaga, me imagino lo que los demás no hacen.
    Además de barrigón, rojo como una gamba, da igaul la nacionalidad..el aliento con el mismo olor que las bodegas de Ruiz Mateos y tú como una ranilla meneando brazos y pies deseando que te ¡dejen en pá, te dejen viví!

    Impagables estos minutos, niño.

    ResponderEliminar
  16. De verdad, has completado el retrato del espontáneo barrigón, sí, era algo así como tú dices. La vida esta llena de situciones cómicas.
    Agradezco muy sincerame tú visita y el comentario, y te doy la bienvenida.
    Fiebre, un saludo cordia.

    ResponderEliminar