lunes, 30 de noviembre de 2009

QUE HAYA PAZ, AMIGO

Me produce pena ver con que desprecio desaprovechas el tiempo. Sí, ese que pasa una sola vez por tú vida, sin retorno, sin vuelta. Y tú dejas la resolución de tus problemas para un incierto mañana. Te sientas a ver pasar tú vida, pensando empezar a vivirla en la segunda vuelta. Iluso, si vives en pasado, y al pasado te enfrentas. Las oportunidades pasan apenas pestañeas. Ante este panorama, no entiendo como os estáis peleando a todas horas, como dejáis de trataros y hasta mudos os volvéis. Desperdiciáis la vida en tontas disputas, en interminables peleas, por un yo tengo razón, aquél tiene la culpa. Yo concedo el perdón, aquél debe pedirme disculpas. Él no me habla, yo no le hablo. Él no me llama, yo no le llamo. Y en esta eterna porfía se pasa el tiempo, como si el tiempo pasado fuera recuperable. Hay familias, amigos, vecinos, que se pasan los años sin dirigirse una palabra, se comportan con la misma indiferencia que unos desconocidos. Y hasta hay algunos que dicen que se quieren,-muertos-, digo yo. Ridículo comportamiento. Es más razonable hablar, dialogar e incluso pelearse, siempre que no llegue la sangre al río. Después todo es cuestión de tratar más o menos a las personas, según te agraden. No hay más vida que esta y es aquí donde tienes que resolver los problemas, no esperes resolverlos en el infierno, no es el lugar más adecuado y además se te hizo tarde.
No puedes hacerte una idea lo bien que se camina por el mundo ligero de resentimientos, de odios y de envidias. Ceder no es rehuir la pelea, es ser más razonable e inteligente. Y si hay que pelear, se pelea, pero terminada esta se tiende la mano con elegancia y se da por zanjada la cuestión. Y no dejes de hacer las paces hoy, no esperes a mañana. Tú orgullo no dirá ni pío si demuestras más sensatez que el otro.
Esta entrada va dedicada a un amigo con problemas.

12 comentarios:

  1. Entrada muy inteligente y muy sabia.
    Espero que tu amigo te haga caso, vivrá mejor, será más feliz.
    A mí antes los enfados me duraban un montón, desperdiciando días, horas; creo que la edad me ha dado más sensatez y procuro que los enfados no duren días aunque alguna vez me vengan ramalazos del pasado.
    Siempre me haces reflexionar, gracias.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que razón tienes disancor!! estoy contigo y suscribo tus palabras. A veces mi pareja o algún amigo me ha llegado a decir que no tengo dignidad jajajajaja pero me da igual, soy incapaz de acostarme enfada con nadie, los enfados no me duran, quizá sea porque no me los callo, siempre hablo de lo que me molesta o me duele.

    Otra cosa distinta es cuando una situación me hace daño, no siento nada negativo hacia la persona que me daña pero el dolor me puede durar más de lo que desearia.

    Un beso y buena semana para ti también

    ResponderEliminar
  3. HAsta me hiciste lagrimear Disancor!! Te has puesto sentimental hoy! Muy bonito y muy cierto lo que escribiste. Tu amigo, imagino, te estará agradecido.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Los problemas que no solucionemos en el presente difícilmente se arreglarán en el futuro. la relación se enfría e incluso te das cuenta de que los motivos de la discusión fueron estúpidos, pero el daño está hecho y no hay marcha atrás. Si realmente quieres a una persona luchas por mantenerla cerca o por lo menos creo que debería ser así. La palabra es amiga de la reconciliación, solo hay que saber utilizarla.

    Un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  5. parece que hay una union de spacio-tiempo en st hermoso relato, que aun no esta dicho todo, que falta algo, muy bien no se que es eso es lo que percibo
    un abrazo gracias por tus palars en mi blog
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor que tengo es que me gusta enfrentarme con el problema, como se dice cogerlo por los cuernos hablarlo y asi poder argumentar mis razonamientos y si es el caso pedir perdon, por eso no pierdo dignidad, prefiero en caliente hablar no dejar nunca para mañana la solucion porque despues lo que haces es dejarlo pasar y el problema sigue ahi, haciendo daño sino no es a mi es a la otra persona.
    con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  7. También yo espero que mi amigo me haga caso. Se lo he dicho por escrito porque parecce que así tiene más fuerza y es más serio. !Aunque somos tan cabezones!
    Emibel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. silver¨smoon, es verdad, las cosas hay que hablarlas, puede que no sea nada serio, que sea nuestra imaginación la que exagera el problema. Y las diferencia resolverlas en el momento. Y acostarse sin resentimientos. El orgullo esta a salvo si el comportamiento es digno. Seguro que tú eres feliz como eres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sol, por nada del mundo hubiera querido que te pusieras triste, mejor una bonita sonrisa, y tú seguro que la tienes. Admito que alguna vez me pongo más serio, pero evito estar triste. La vida no podemos tomarla en serio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas personas estan enfadadas por algún mal entendido, que no se aclaró a tiempo y terminó enquistándose, porque si se buscan motivos, es que no los hay. El mejor intermedario en una mala relación, sí, es la palabra.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Opinar en las relaciones humanas es muy complicado. Cierto, nunca esta dicho todo, pero al menos, intentemos hacernos la vida más agradable los unos a los otros. !No vivamos enfadados!
    lidia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No hay nada mejor que ir resolviendo problemas según se vayan presentando, y no dejar nunca que se hagan grandes, porque entonces tienen peor solución. Discutiendo y argumentando a tiempo puede que todo quede resuelto, y si hay que ceder, pues, se cede. Lo importante es la armonía y la felicidad de todos.
    Mari, un beso.

    ResponderEliminar