jueves, 15 de octubre de 2009

OBSTÁCULOS EN LAS ACERAS.

Desde la silla de ruedas.
Una persona en silla de ruedas se puede encontrar en la acera de todo, hasta farolas, tan molestas como un coche, con la diferencia que el coche se va, pero la farola se queda. Señores encargados de las calles y sus aceras, ¿de verdad piensan en los que vamos en silla de ruedas?

3 comentarios:

  1. Desgraciadamente está visto que no piensan en vosotros, ayer sin ir más lejos viajando en el metro de madrid caí en la cuenta que vosotros no podeis utilizar este medio de transporte porque no hay manera de acceder al andén.

    Así que dejo aquí plasmada mi indignación con los señores encargados de facilitar a TODOS los ciudadanos el transitar de manera fácil y segura por las calles y transportes públicos.

    HE DICHO!!

    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  2. silver´smoon, gracias por haber tenido un pensamiento para mí, para los que vamos en silla de ruedas. Si todos pensaran un poco, nuestras vidas serían más agradables. Afortunamedante, algunas cosas se van haciendo, pero queda mucho.
    Acepto encantado tu solidaridad. y en justa correspondia, me gustaría que hubiera en mi blog algo que te resulte agradable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que debes hacer es tomar una foto que ya veo que la tienes irte al ayuntamiento y hacer una reclamacion.
    Aqui en Barcelona la accesibilidad es bastante buena en comparacion con otras ciudades una de ellas es Madrid ¡Dios Santo! fui el año pasado en el ave y pense que mejor que irme con las muletas me llevo la silla, pues quieres saber que desde que sali, me fue imposible bajar bordillos, en Atocha todos los restaurantes tienen escalon, asi que necesite constamente ayuda. Aqui llegas con el Ave y tienes salida sin problemas tienes acceso tanto al autobus como a la parada de taxis sin ningun bordillo.
    Tenemos mucho que hacer y ante cualquier problema de accesibilidad no quedarnos quietos, directos al ayuntamiento pregunta por obras publicas el responsable explicando lo que pasa, porque es intolerable que una persona por ir en silla de ruedas estando en una acera tenga que bajarse de ella porque hay una farola.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar