martes, 27 de octubre de 2009

CINES

Hoy me vienen a la memoria los cines, ya casi desaparecidos. Esos santuarios de sueños, donde la imaginación cabalgaba a lomo de las imágenes cinematográficas. Lugar para promesas y caricias de enamorados y para mezclar alientos con besos, para el descanso, y darle una tregua a las preocupaciones, para ser héroes por unos instantes. ¡Lástima que sean poco más que un recuerdo! No han podido con nuestra pérdida de imaginación y romanticismo. Los sueños hoy son digitales, fabricados por las llamadas nuevas tecnologías, paridas por el progreso. Los cines eran casi humanos, guardaban muchas historias, vividas en la pantalla, vistas en los asientos. Hemos reído y llorado, nos hemos alegrado y hemos sufrido. Hemos peleados con indios, con pistoleros y soldados. Hemos cantado coplas, bailado pasodobles y tangos. Y gracias al cine, conocimos otros mundos, con los personajes de ficción que, para nosotros, se habían creado.
Adiós pantalla, adiós acomodador, adiós portero, adiós taquillera, adiós butacas, adiós proyector, adiós maquinista…, adiós, C I N E.

4 comentarios:

  1. Pero quien dice que ha desaparecido, soy una persona que me gusta todos los miercoles ir al cine, estan adaptados, despues me gusta ir a cenar y seguir hablando de lo que hemos visto, nunca se acabara porque donde mejor se puede ver una peli que en un cine, por supuesto que hoy aqui en Barcelona son multicines, mucho mejor porque asi hay mas variedad, mas bullicio, movimiento de personas.
    Si las bajas de internet no es lo mismo, solo sin nadie, quita a mi pantalla grande, con amistades y salir de mi casa y contemplar el mundo.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, estoy de acuerdo con estoy viva, hay que ir al cine!!, si que es verdad que se ha perdido el espíritu de cine de antes, pero sigue teniendo su encanto.

    Aunque a mi no me disgusta tampoco bajármelas de internet y ver alguna de vez en cuando en casa enrrolladita en una manta con mis palomitas ;)

    Un saludo afectuoso y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  3. estoy viva, es verdad, hay que ir más al cine y dejarse de añoranzas y recuerdos. Es lógico que hayan cambiado, como cambia todo con el tiempo, y con el cambio han gando en todos los sentidos. Confieso, últimamente veo muy pocas películas.
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Yo he sido un enamorado del cine. Me gustan las historis sencilla, pero bien contadas. No me agrada mucho la violencia, ni los efectos especiales, me gusta, digamos, el cine de artesanía, ese que se hace con pocos medios. En televión no soy capaz de ver una película entera, así que me apaño co el video o el DVD. Para ir al cine no tengo muchas oportunidades. Sera por lo que me acuerdo de los cines de mi juventud.
    silver´smoon, un abrazo.

    ResponderEliminar