jueves, 13 de septiembre de 2012

HOMBRES, GALGOS Y LIEBRES


En esta foto de  la década de los 70 los hombres muestran orgullosos las liebres que en una jornada de caza habían cobrado los galgos en una carrera de velocidad y resistencia. Deporte este muy extendido en los pueblos de Extremadura.

15 comentarios:

  1. Desde luego no estoy muy puesta en caza, ni en galgos ni en liebres. Pero ellos muestran sus trofeos muy orgullos, como manda la tradición.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es una bonita foto, a pesar de que estoy en contra de la caza.
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  3. No me gusta la caza, ni las armas; pero reconozco que para quien sí, será un grato recuerdo.

    Un beso Diego.

    ResponderEliminar
  4. Ya es tener mérito los galgos alcanzar a una liebre. Sigue existiendo ese deporte?

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  5. Hola Disancor, muy buena la foto. Un deporte más tan agresivo como la pesca, los toros, pero mientras sea legal no nos tiene por qué ofender. Simpremente no lo prácticamos pero la libertad existe para todos.
    A mí no me gusta la caza, pero sin embargo reconozco que como conejos.
    Nuestro cuerpo está acostumbrado a comer proteinas, y si no se comen, se pierde masa muscular, y nos da anemia. Seguro que si lo lee alguna persona vegetariana dirá que no es cierto.
    Jooooo, menuda carrera se tienen que dar los galgos para pillar a la liebre.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues me da mucha pena este deporte como otros donde los animales acaban muertos por humanos de forma cruel y además se lo pasan genial. La foto esta muy bien, como todas las tuyas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. En Extremadura hay muchos cotos y muchos aficionados a la caza. Es una afición que la Junta tiene muy regulada, y como todo lo que esta controlado, cuesta dinero.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar

  8. La verdad que es una foto muy interesante, por la escena tan armoniosa de cazadores, perros galgos y liebres muertas exhibidas como trofeos.
    Maribel G. M, un beso.

    ResponderEliminar
  9. No se que tendrá la caza que desde siempre, como necesidad o como deporte, ha ejercido en el hombre una influencia tan grande. No se es cazador un poco, se es con todos los sentidos.
    Teresa, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sí, el deporte de la caza de libres con galgos sigue existiendo, lo que pasas es que los campos esta todos llenos de alambradas, y las carreras de galgos y libres han de hacerse en lugares especiales. Han perdido mucho del interés que antes tenían.
    ion-laos, besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca he practicado deportes violentos, Bueno, tampoco de grandes esfuerzos, porque la energía siempre la he gastado trabajando, haciendo cosas útiles para cubrir las necesidades de mi familia. Mis aficiones más grandes han sido los libros y el mundo de las imágenes.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  12. Lo malo de esos deportes y festejos que las victimas son animales, es la crueldad a la que se les someten para que el hombre, inteligencia superior se supone, se divierta.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  13. También yo deseo que tengas un buen fin de semana, y además sin la necesidad de practicar el deporte de la caza ni con galgos ni con escopetas.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar